Sugerencia de rutina en casa
· Fomentar la autonomía en el tiempo de vestirse, abrochar y desabrochar botones, subir y bajar cierres, poner y sacar un poleron, ponerse calcetines y zapatos, cepillar los dientes, etc.
· Desayuno: aproveche esta oportunidad de decir una oración de agradecimiento por el nuevo día y los alimentos.
· Tiempo de lectura silenciosa: durante 10 minutos los niños se sentarán a mirar libros de manera silenciosa (como si estuviera en la biblioteca).
· Tiempo de juegos tranquilos: puzzles y juegos para construir.
· Estimular la colaboración en actividades cotidianas tales como: ayudar a hacer las camas, sacudir, pasar la aspiradora, poner la mesa, secar los cubiertos, meter la ropa sucia a la lavadora, etc.
· Almuerzo: durante este tiempo ayuda a tu hijo a desarrollar su autonomía comiendo solito y poniendo atención en el uso correcto de los cubiertos, evitando tener la television prendida u otros estímulos que distraigan al niño.
· Actividad variable: dibujar, modelar con plásticina, pintar con pincel, encajar cuentas armando collares, rasgar y pegar papel, recortar. (Ver sugerencias de la profesora enviadas durante la semana)
· Tiempo libre: ver su programa favorito.
· Tiempo de correr y saltar: realizar juegos de imitar como se trasladan los animales, jugar a la pelota, simón manda (correr, saltar en un pie), dibujar un luche en el patio, jugar a buscar el tesoro.
· Once o cena: preparar algo rico para la once donde los niños puedan participar; hacer una gelatina, picar fruta, hacer cocadas, hacer brochetas de frutas, hacer un jugo de frutas, hacer leche con plátanos.
· Acostarse: leerles un cuento o una historia bíblica antes de dormir. Decir una oración dando gracias a Dios por el día que pudieron disfrutar.
Recordar mantener una rutina sin cambios muy bruscos en los horarios
para favorecer la vuelta al colegio.